miércoles, 26 de junio de 2013

5. CAPACITACIÓN

La capacitación ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones modernas. La capacitación desempeña una función central en la alimentación y el esfuerzo de las capacidades por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebral de la instrumentación de estrategias. Además las tecnologías en rápido cambio requieren que los empleados a fin de mantener los nuevos procesos y sistemas. Las tendencias recientes hacia la cesión de autoridad (facultad), administración total de la calidad, trabajo en equipo y negocios internacionales, hacen que para los gerentes sea necesario, al igual que para los empleados, desarrollar las habilidades que les permitan manejar asignaciones nuevas y más exigentes.
Muchos empleados nuevos llegan con una importante proporción del conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para comenzar a trabajar.

Otros quizá requieren una capacitación extensa antes de poder contribuir  a la organización.

La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente. 

Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto. 

Dados los cambios continuos en la actividad de las organizaciones, prácticamente ya no existen puestos de trabajo estáticos. Cada persona debe estar preparado para ocupar las funciones que requiera la empresa. 
El cambio influye sobre lo que cada persona debe saber, y también sobre la forma de llevar a cabo las tareas.
Una de las principales responsabilidades de la supervisión es adelantarse a los cambios previendo demandas futuras de capacitación, y hacerlo según las aptitudes y el potencial de cada persona.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario